Canada (3) Parque Nacional de Jasper

Parque Nacional Jasper

Nosotros habiamos comprado un pase que nos permitia visitar todos los parques nacionales que nos interesaban , y a la vez, nos valia para transitar por la carretera que une dos de los principales parques:
Jasper y Banff, y que se conoce como la Icefields Parkaway, y es un recorrido alucinante entre bosques, cascadas y glaciares.

A la entrada del Parque nos piden los pases

Parque Nacional Jasper

Nada mas acoplarnos en el pueblo, dimos un primer recorrido por los alrededores.

Tuvimos bastante suerte con el tiempo, solo nos llovió un dia, y pudimos caminar todos los dias que estuvimos allí.
Para elegir las rutas, teniamos folleto del parque Nacional, con el titulo de "Day Hikes in Jasper" y varias rutas que habiamos descargado de internet. Antes de salir de España decidimos que no hariamos rutas de varios dias (Backcountry, como lo llaman aquí) sino que elegiriamos rutas que nos llevaran un dia entero. Tampoco traiamos material de invierno.

Aqui las rutas están muy bien marcadas y la posibilidad de perdida es practicamente nula. La idea que sacamos es que eran un poco descafeinadas y acabamos haciendo dos rutas al dia muchas veces. Luego aprendimos que para pedir información sobre rutas algo mas complicadas, debiamos preguntar por "scrambles", algo asi como trepadas.

RUTAS EN EL PARQUE NACIONAL JASPER

En las oficinas del parque nos volvieron a insistir en el tema de los osos, y nos desaconsejaron un par de rutas que teniamos previstas por "bear warning"

Solo pongo una foto, en el enlace estan mas fotos y las descripciones.

El primer dia hicimos la Sulphur Skyline por la mañana, y el tramo mas espectacular del Maligne Canyon por la tarde.

Parque Nacional Jasper  SUlphur Skyline

El Maligne Canyon

Parque Nacional Jasper

Al dia siguiente subimos a las Bald Hills, donde nos acribillaron los mosquitos. A la vuelta nos relajamos un poco en el Lago Maligne.

Parque Nacional Jasper   Bald Hills

El Lago Maligne
Parque Nacional Jasper

Estuvimos algunos dias mas, en los que el tiempo no acompaño y dimos algunos paseos por los alrededores hasta que marchamos en dirección a nuestro siguiente destino: Banff

LA ICEFIELDS PARKAWAY

Esta carretera, une los 232 km que separan las ciudades de Jasper y Banff. Es un recorrido alucinante, entre montañas, con varias cascadas espectaculares. A mitad de camino, se encuentra el Icefield Center, junto al glaciar y luego la carretera desciende hacia los parques Nacionales de Banff y Lake Louise.

Athabasca falls

Icefields Highway Athabasca Falls

Un buen rincon para descansar

Sunwapta Falls

Icefields Highway  sunwapta falls

Llegando al alto del puerto.

Icefields Highway

En el alto del puerto esta el Icefield Center. Hay un autobus que lleva a los turistas hasta el centro de aquel glaciar.

Nada mas pasar el alto, nos detuvimos y caminamos por un sendero que haciendo un pequeño recorrido que nos llevaria un par de horas, con unas preciosas vistas del glaciar y los montes de alrededor.

Las vistas del glaciar a lo lejos, impresionantes.

Icefields Highway

Por el fondo de ese valle encajonado discurria la carretera que tendriamos que seguir despues.

Ya de nuevo en la carretera

Una pequeña caminata de pocos minutos nos llevaria al mirador de uno de los lagos mas famosos.
El Peyto Lake
Icefields Highway  Peyto Lake

Y algunos lagos mas hasta llegar a Banff

Icefields Highway
 Esa tarde acabariamos en Banff.