Canada (4) Banff, Lake Lousie y Yoho

Banff es una pequeña “ciudad” o un pueblo grande, que está en un sitio bonito. El pueblo en si no es un sitio feo, tiene un hotel muy famoso que se puede visitar y algunas construcciones de la época de los tramperos, con su fuerte, etc.

Lo realmente interesante está en los alrededores:  En un radio de unos 100 kilometros se encuentran varios Parques Nacionales.  Nosotros queriamos visitar el lake Louise y el Lake Moraine, dentro del Parque Nacional de Banff. Y si nos daba tiempo nos podriamos acercar al Parque Nacional Yoho.

El Super hotel (no era el nuestro), que se puede visitar

Los denominados hoodoos, extrañas formaciones de tierra.

RUTAS EN EL PARQUE NACIONAL BANFF

Nos acercamos a las oficinas del parque a para pedir información sobre las rutas que queriamos hacer. Allí te dan el folleto "Day hikes in Banff". Tambien preguntamos por algun "scramble". o ruta con alguna dificultad o trepada.
Los primeros dias daban buen tiempo así que decidimos hacer las rutas del parque de Banff, luego el tiempo se torcio bastante.

Estas son las rutas que hicimos. Solo pongo una foto y el enlace a la actividad.

El primer dia, hicimos una ruta por el Lago Moraine por la mañana, y por la tarde el Johnston Canyon.
Pincha en el nombre de la ruta para ver el recorrido completo

Al dia siguiente, fuimos al Lago Louise, una ruta redonda muy bonita.

Otro dia más, amenazaba agua, y nos fuimos a un pico que nos habian aconsejado en el cercano pueblo de Canmore. Una subida bastante empinada, y que nos asusto algo cuando se desató la tormenta.

Por ultimo, viendo que el tiempo empeoraba, hicimos una excursion en el Yoho National Park. Un recorrido entre bosques en el que a diferencia de los anteriores no encontramos a nadie. La verdad es que era un paisaje impresionante, con la lluvia, la vegetación, la soledad... que me recordaba aquella pelicula de Anthony Hopkins, que le persigue un oso..

Aqui abandonabamos la zona de parques Nacionales del Oeste de las costas rocosas y nos dirigiamos, atravesando las Rocosas, al último Parque Nacional que visitariamos, ya en la vertiente Este y junto a la frontera de los EEUU. Queriamos deternernos para hacer una ruta de camino.
Ya en el coche pasamos enfrente del pico que subimos desde Canmore. Con las vias del tren en primer plano.

Pero al rato, en esa misma via vimos alguien esperando al tren.
Curiosamente era elsegundo oso que veiamos en las vias del tren. Aunque el otro fue a unos 60 km.

Tras abandonar Banff, dimos un pequeño rodeo para hacer una ruta en el Kananaskis Country.  Una zona de lagos y bosques muy bonita y donde queriamos hacer un recorrido una ruta. Preguntamos en la oficina de informacion y nos aconsejaron subir al Rawson Lake.