Senderismo Nueva Zelanda (Isla Sur II)

Continuamos nuestro recorrido por la Isla Sur.

Desde Wanaka, atravesando el simpatico pueblo de Cardrona nos dirigimos hacia los Fiorlands. Paramos a ver Queenstown pero seguimos nuestra ruta hasta Te Anau.
Habiamos dudado sobre si incluir esta parte en nuestro viaje porque habiamos leido que los Fiorlands estaban muy muy lejos.  No nos arrepentimos, ya que tuvimos dos dias buenisimos y fue una de los mejores recuerdos de toda la isla.
Te Anau es un sitio muy agradable y tranquilo, está situado junto a un bonito lago.
Desde aquí se toma la carretera al Milford Sound  (Piopiothai  en Maorí). Es una carretera impresionante entre montañas y glaciares. Conviene madrugar ya que hay mucho trafico de coches y autobuses. Se tarda mas de una hora en llegar, sin contar con las paradas que hay por el camino.

Nosotros nos detendríamos a hacer varias visitas, una de ellas la RUTA AL KEY SUMMIT

Aparcamos en el inicio (final) de uno de los tramping famosos: El Routeburn Track. Seguimos este sendero durante una hora mas o menos por el bosque hasta el desvío a Key Summit. La vuelta es por el mismo sitio.

Senderismo Nueva Zelanda

De nuevo en el coche, continuamos por la preciosa carretera hasta atravesar un tunel que nos llevaria hasta Milford Sound hicimos el recorrido en barco que atraviesa el fiordo hasta mar abierto y vuelve. Todo muy bonito.

PioPioThai o Milford Sound

Tras el recorrido en barco, volvemos a Te Anau.

Nuestra siguiente etapa era la costa Este.  Visitamos la zona de Kaka Point. Pudimos ver a los leones marinos paseando tranquilamente por Cannibal Bay.
Senderismo Nueva Zelanda

El faro es precioso. Justo debajo también hay leones marinos y un poco antes de llegar hay una playa donde se pueden ver al atardecer los pingüinos de ojo amarillo  desde un "hide"

Esperando a los pinguinos

Nos quedaba la penultima etapa. De camino al Monte Cook, pasamos por las curiosa playa de Moeraki.

Senderismo Nueva Zelanda

Para visitar el Parque Nacional del Monte Cook elegimos como base el pueblo de Twizel.  De nuevo, tenemos suerte con el tiempo

Desde el aparcamiento salen varios recorridos de distinta duración, Nosotros hicimos el Hooker Valley (unas 4 horas)  y algun otro mas corto

Y despues visitamos el Tasman Lake para ver el otro lado de la montaña.

Senderismo Nueva Zelanda

La última étapa sería Christchurch y de aqui para casa.
La iglesia destruida por el terremoto