P N Dovrefjell (buey almizclero) - Noruega 4

Al final, como el tiempo no mejoraba y las vacaciones se iban pasando, decidimos cambiar de nuevo de zona...   como sucede muchas veces, el dia que nos movemos con el coche sale el sol... pero no duro mucho.

Decidimos probar suerte mas al Norte hacia el Parque Nacional de Dovrefjell, donde interariamos subir al pico Snohetta, e intentar ver algún buey almizclero de los que andan libre por el parque.

Parque Nacional de Dovrefjell: Aqui el paisaje es totalmente diferente, no hay ni un arbol.
Doverfjell Buey almizclero

El tiempo seguia igual, descartamos subir al Snohetta (por cierto, la pista de 15 kilometros que aproximaba a la base está cerrada para los coches) y dedicamos el dia a buscar a los bueyes almizcleros. Son una especie de bisontes peludos con cara de cabreo, que viven salvajes en ese parque Nacional. Parece ser que son los únicos mamiferos que no hibernan en esa zona.

Tuvimos suerte y a lo lejos vimos una manada pasandolo bien en la nieve.

De pronto a nuestra izquierda apareció el chulo del pueblo, y disimuladamente se fue acercando...

Doverfjell Buey almizclero

Este buey almizclero se paseo tranquilamente por el sendero del parque, echandonos unas miradas un poco mosqueantes.

Al final le dejamos en paz y nos marchamos supercontentos de haberlos podido ver en libertad.

------

Ya tenemos que empezar a ir volviendo pa España, que queda mucho que conducir... bajamos hacia el sur y casi por azar acabamos en la zona de Rjukan.

Ascension Gaustatoppen Rjukan
Por fin hace sol otra vez y descansamos un par de dias en un camping mu chulo junto a un laguito. Allí nos hablan de la cascada de Rjukanfossen, que solo cae los años que baja muchisma agua y nos acercamos a verla, aunque a esas alturas ya no nos impresionaban tanto...  En el camino vemos una montaña que nos llama la atención.

Como hace buen dia y es temprano, decidimos ir. Tomamos una carretera que nos sube un puerto, justo al acabarse las curvas vemos coches aparcados en la cuneta y un cartel indicando una ruta:
El pico es el Gaustatoppen y tiene lo que parece un repetidor gigantesco.

Ascension Gaustatoppen Rjukan

La subida es bastante directa hacia el repetidor. Cerca del alto nos juntamos con la gente que sube por el camino que viene de un aparcamiento que debia quedar varios kilometros mas lejos.

Desde el repetidor solo que hacer unos 200 metros hasta el pico principal por una cresta entretenida de bloques de granito

En esta foto se aprecia abajo a la izquierda el valle de Rjukan y la subida al puerto.

Ascension Gaustatoppen Rjukan

Y poco mas hicimos en Noruega. Nos quedaba una kilometrada hasta España aunque paramos en Copenhague 3 dias para relajar un poco y ver la ciudad que mola un monton... pero eso ya es otra historia.