Por Peña Main (Arnandes - Argandobin - Vierru)

Poncebos - Bulnes - Arnandes - Argandobin - Jucarrera - La Poza -Vierru - Canal de la Rumiada - Poncebos.


Ruta que nos llevara toda una jornada y en la que puede haber problemas a la hora de orientarse entre Arnandes y Vierru, especialmente con niebla.


La Ruta comienza en Poncebos. Salimos en dirección a la ruta del Cares, pero enseguida vemos un cartel informativo, y una ruta que se interna hacia el Parque, cruzando el rio por un puente. Este sendero nos llevará al pueblo de Bulnes.








A continuación, a la salida del pueblo seguimos el sendero que lleva a Pandebano. Este sendero toma altura rapidamente



al llegar a unas praderias en el punto en que cruzariamos el rio, abandonamos el sendero principal para continuar por praderias, con ligero tramo de sendero hacia la Majada de Arnandes:



Una vez allí, nos dirigimos a las cabañas mas altas a disfrutar un rato de las vistas



Bulnes, al fondo la canal de Amuesa



Saliendo de las cabañas mas altas de Arnandes, tomamos el sendero que va a Pandebano girandonos de vez en cuando, hasta que vimos la canal en cuestion que es inconfundible.



El último paso, tras bordear la peña por la izquierda, es una trepada facil de unos pocos metros que nos deja justo en la vertical de la majada de Arnandes.



Vistas hacia Pandebano






 La parte que venia a continuación era la que mas nos preocupaba por el tema de la orientación, pero afortunadamente algún alma caritativa ha marcado con jitos la primera parte del camino, luego estos se pierden a unos 400 metros de la majada.



Guiandonos un poco por la intuición, llegamos hasta la preciosa majada de Argandobin.






A la salida se apreciaban dos trazas de senderos diferentes, uno que tiraba hacia el norte y el otro que remonta la ladera hacia el Este, por este último camino llegamos enseguida a la majada Jucarrera.



Continuamos y damos vista a la otra vertiente, con la majada de Vierru debajo de nosotros, pero para llegar a ella, teniamos que pasar antes por la majada de la Poza.


A partir de aquí, se suponia que había camino, pero habia bastante nieve y ninguna huella, por lo que continuamos hacia el este con ligera tendencia hacia arriba hasta que dimos vista a la fuente y la majada de la Poza.



Nos dimos cuenta de que habiamos subido demasiado, pero continuamos y bajamos por el otro lado sin ningun problema, encontramos algunos jitos de vez en cuando.





Al dejar atrás la Majada de la Poza , evitamos tirarnos hacia abajo y continuamos hacia el este, ganando algo de altura

Al final bajamos por una buena pala de nieve a conectar con el camino que lleva de Vierru a Peña Main.
Vamos bajando a Vierru por un sendero no muy claro a través del bosque,





y de ahí a la carretera. Desde aqui mas relajadamente por la senda de la Rumiada hasta Poncebos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario