Madeira (Pico Ruivó desde Pico Areeiro)

Este sendero une los dos picos más altos de la isla de Madeira. El pico Ruivó (1862 m) con el Pico Areeiro (1818 m).
Se trata de un sendero que, a veces tallado en la roca, a veces a través de tuneles, nos permite realizar un recorrido casi circular, que nos puede llevar unos cinco horas y en el que el mayor peligro, es que se nos meta la niebla y nos impida contemplar las vistas espectaculares.

Salimos del mismo Pico Areeiro, donde nos deja la carretera.  Una gigantesca bola blanca culmina el pico. Seguimos el camino, ahora en dirección descendente, y nos resulta dificil descifrar por donde va  a ir el camino.

Sendero Pico Ruivo

El camino nos va a llevar a ese collado verdoso de la derecha. En ese punto, tendremos que elegir si tomar el camino de la izquierda (por los tuneles) o el de la derecha (que sube al collado), al final, ambos caminos se juntan a la salida del último tunel

Vista atras para ver el camino recorrido
Un grupo de gente delante de nosotros

Tras pasar un primer tunel, el tunel del gato llegamos al collado. Nosotros vamos a seguir el camino de la izquierda. No llevabamos linternas, pero con un poco de tiento se pueden pasar los distintos tuneles que hay, pero si no se os olvida llevarla, mejor.

Tras cruzar la zona de tuneles, nos unimos al camino que viene del otro lado. Y vemos el resto de camino hasta el pico

Sendero Pico Ruivo

Vemos la costa norte de la isla

En lo alto del pico

Con algo de atención se aprecia la bola blanca del Areeiro

Sendero Pico Ruivo

A la vuelta nos alejamos un poco para apreciar la perspetiva: El pico Ruivó

Lo queda, adivinamos el collado a la izquierda al que tendriamos que subir, para despues bajar otra vez por la otra vertiente hasta donde se juntan los caminos

Comenazamos el retorno

Sendero Pico Ruivo

En el camino encontramos formaciones de roca volcanica muy curiosas

Vista  atras, hacia el Ruivó mientras subimos al collado

Y tambien de plantas

Sendero Pico Ruivo

Ya del otro lado del collado, volvemos a bajar

Ya llegamos al primer collado

A la derecha el collado de vuelta, se llega a apreciar el camino de regreso hacia el punto de union de las dos rutas

Sendero Pico Ruivo

Mas tarde, desde el mirador dos Balcois, veriamos parte del recorrido que hicimos.

Tambien se aprecia desde la Punta de Sao Lourenço, donde habiamos estado el dia anterior