Canada (y 5) Parque Nacional Waterton y las praderas

Llegabamos ya a la ultima parte de nuestro viaje.
Tras abandonar Kananaskis Country nos disponíamos a atravesar de Oeste a Este las Montañas Rocosas, The Continental Divide, que divide el norte del continente en dos




Abajo en el valle nos encontramos con un mundo totalmente diferente y que nos pilló por sorpresa. Despues de tres semanas entre lagos, montañas, ríos caudalosos y bosques inmensos hasta donde se perdia la vista... habíamos llegabado a la zona de las grandes praderas, las Badlands, las llanuras interminables que se extendian por centerares de kilometros...


Con fuertes tormentas repentinas






Seguia siendo el Oeste, pero era el Oeste de la policía montada del Canadá y los indios de las llanuras que habíamos visto en las pelis. Por aquí cerca estuvo Sitting Bull (Toro Sentado) después de huir de los Estados Unidos tras lo de Custer y el Septimo de Caballería.
Atravesamos territorios bajo el control de los "first nations" como les llaman aquí, (indio se considera despectivo), como esta de los Pies Negros.



Nos topamos con individuos de diferentes culturas...




 

La idea nuestra era mantenernos cerca la cordillera, descendiendo hacia el sur junto a la frontera USA para visitar el Parque Nacional Waterton.






 


El Parque Nacional Waterton se encuentra en el sur de Canadá, en Alberta, pegado a la falda este de las Rocosas y hace frontera (o se une, como se prefiera) al Glacier National Park (Montana USA), formando un enorme espacio protegido con una de las mayores concentraciones de osos Grizzlies del mundo.



A la entrada se encuentra este hotel, y detrás el pequeño pueblo que más que un pueblo en si es una agrupación de tiendas y bares para turistas.

Subimos a una pequeña loma desde la oficina de recepción para tener una vista panorámica del Parque, y el pueblo.


La frontera Canadá-USA corta este lago por la mitad aproximadamente. Una de las excursiones más famosas de este parque es la ascensión al Crypt Lake. Hay que cruzar en barco a la orilla contraria y ascender entre bosque a un lago, cruzando un pequeño tunel natural. El lago también es frontera de los dos países.


Waterton


El pueblo, por llamarlo de alguna forma, es un conjunto de sitios para turistas




RUTAS EN EL PARQUE NACIONAL WATERTON

 Al dia siguiente hicimos la ruta del Crypt Lake: aquí podeis ver la ruta completa:







Tras varios días por la zona del parque, nuestro viaje tocaba a su fin.
Teniamos que pillar el avión en Calgary, pero antes nos queriamos acercar a Drumheller, para ver las badlands”, unas curiosas formaciones rocosas causadas por la erosión, en especial los denominados "hoodoos"







Y esto es todo, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario