Canada (1) La Costa Oeste

CANADA -COSTA OESTE
CANADA - COSTA OESTE 2010

PRIMERA PARTE: Vancouver Island a Port Hardy por el Inside Passage

Durante el verano de 2010 hicimos un recorrido por la costa Oeste de Canadá. Queriamos conocer sus paisajes, los Parques Nacionales, su fauna, su flora y sus montañas.

Antes de salir de España tuvimos que elegir el tipo de viaje que queriamos hacer. Fue complicado pero al final optamos por movernos en coche de alquiler y caminatas de ida y vuelta en el dia.
Renunciamos a las travesias de varios dias cargando con la tienda y a recorridos por nieve que requerian material de invierno y mas tiempo para aproximaciones.

Decidimos tambien dedicar un tiempo para recorrer la zona de la costa, en especial "Vancouver Island", hacer una pequeña visita a la frontera de Alaska y despues recorrer los parques Nacionales del Oeste de las Rocosas (Jasper, Banff, Yoho). para despues atravesar las rocosas, visitar el parque Nacional Waterton y despues marchar desde Calgary, visitando algo de las grandes praderas. Llevabamos el billete de ida a Vancouver y la vuelta desde Calgary

Recorrido Canada Costa Oeste

A finales de junio llegamos a Vancouver, en la Columbia Britanica. Es una ciudad agradable en la que estuvimos unos dias, pero teniamos ganas de movernos a los bosques

Tras varios dias descansando en Vancouver cogimos un autobus de la linea Greyhound que nos cruzaria en el ferry y despues nos llevó a Port Alberni en Vancouver Island

En esta primera parte del viaje, los paisajes no eran tan espectaculares como los que encontrariamos mas adelante, aunque es preciosa tambien, pero nos apetecia ver la zona de costa, que es increiblemente tranquila, como una piscina en la zona interior, y muy salvaje en la que da al oceano.

Alli alquilamos un coche con direccion a Tofino, junto al parque Nacional Pacific Rim.

Parque Nacional Pacific Rim

El Parque Nacional Pacific Rim, formado por bosques inmensos junto al mar.

Aqui vimos los primeros carteles sobre los osos... Y otros compañeros

Bosques de arboles enormes

La costa muestra rincones muy hermosos

Visitamos el pueblo de Ucluelet

Ucluelet
Tras un par de dias visitando el Parque Nacional, cruzamos toda la isla en dirección Norte hasta Port Hardy de donde saldria el ferry que cruza el Inside Passage.

pero antes nos detuvimos en Telegraph Cove, para hacer una excursion por las tranquilas aguas del Johnstone Strait. Un sitio espectacular con una fauna muy variada.

Telegraph Cove

Durante el recorrido por una aguas completamente tranquilas, como una piscina, fuimos recorriendo islas viendo la fauna local.

Alguna foca

Finalmente aparecio una ballena jorobada que se entretuvo saltando y golpeando con la cola el agua a pocos metros de nosotros

Ballena en Telegraph Cove

Y tambien alguna extraña estrella de mar

Nos quedaba un dia para que saliera el ferry, asi que fuimos a hacer turismo con el coche y desde la carretera nos llevamos una gran sorpresa

Primero un ciervo

y de camino a Port Hardy nos topamos con nuestro primer oso !!! Nos paso por delante del coche pero tardamos en reaccionar y le tuvimos que sacar de culo al pobre.

Ya en Port Hardy, y de camino a la playa, pasamos por una comunidad indigena. Aqui no les gusta el nombre de "indios". Se refieren a las comunidades indigenas como los First Nations.

El ferry que nos llevaria hasta Prince Rupert, salia por la mañana y llegaba por la noche, el viaje es una sucesion de islotes, y una inmensidad de bosques.

Inside Passage

Recuerdo que estaban echando en uan zona acondicionada con television el partido de España contra Paraguay, pero preferí irme a mirar el paisaje, y no me arrepentí: pude observar el surtidor de agua de un par de ballenas jorobadas

Muy de vez en cuando, entre el bosque aparece algun faro o algun grupo de casas.

Esa noche llegariamos a Prince Rupert, donde empezaria una nueva parte del viaje. Esta zona es muy lluviosa asi que al dia siguiente nos fuimos a primera hora, tras recoger el coche que habiamos alquilado  hacia nuestro siguiente destino:

1. Buenas días, escritor. Me llamo Seema y soy mujer de la India, Tengo titulo maestra en Turismo. Estoy leyendo su artículo de viajes y turismo, y después de leer su artículo yo puedo decir que hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo. Hay muchas informaciones sobre cultura de viajes también. Estoy pensando a viajar a su país por ver cultura desfrutar comida. Realmente según de este blog su país es muy interesante. Cuando yo estaré en su país podemos dar información sobre viajes a India a usted. Finalmente quiero decir que su blog va a ayudar mucho a los viajeros que quieren viajar a su país

2. necesitamos información estimada del paseo por Alaska( excelente relato de Vancouver Island hasta Port Ruppert), costo de Ferry

3. Hola. En Alaska estuvimos solamente 3 dias, no se si es esa tu pregunta. Respecto a lo del ferry, aqui tienes la pagina donde sacamos los billetes para el Inside Passage